Cerezales del Condado es un pueblo de la provincia de León (España) perteneciente al Ayuntamiento de Vegas del Condado, en la ribera del río Porma.

jueves, 22 de abril de 2010

Teatro. 24 de abril. II Ciclo de teatro amateur. Enamorado de la muerte.



El próximo sábado, día 24 de abril de 2010 a las 20.00h tendrá lugar en la sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia la representación de la obra teatral "Enamorado de la muerte" a cargo de los alumnos de 3er curso del Aula Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas del Ayuntamiento de León.


La obra, perteneciente al II ciclo de teatro amateur, está patrocinada y organizada por la Diputación Provincial de León y el Instituto Leonés de Cultura en colaboración con el Ayuntamiento de Vegas del Condado y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.


En ‘Enamorado de la muerte’, el autor deja ver a través Daniel, un hombre solitario y funcionario, su verdadera naturaleza humana cuando Toni y Víctor aparecen en escena. La necesidad de compañía y amor que padece el protagonista nos hace reflexionar sobre el conflicto que le genera.


El autor


Martín Garrido, (Mallorca 1952), es dramaturgo, actor y director. Estudió Bellas Artes además de Arte Dramático de Trino Trives. Dedica gran parte de su vida al cine y la publicidad, ha llegado a rodar varios largometrajes y es a partir de 1990 cuando se dedica completamente al teatro, teniendo en su haber una extensa producción teatral. El mismo autor describe su teatro, “como una imagen desgarradora de la vida de los perdedores y de la esperanza…”. Sus textos tratan sobre injusticias, sobre desheredados y sobre miserables.

No hay comentarios: