Cerezales del Condado es un pueblo de la provincia de León (España) perteneciente al Ayuntamiento de Vegas del Condado, en la ribera del río Porma.

miércoles, 20 de julio de 2011

NOTICIA: Vecinos de Cerezales protagonizan y dirigen "Hola estás haciendo una peli "


En Hola estás haciendo una peli no hay actores, directores, cámaras ni decorados. Tampoco presupuesto. Es un experimento cinematográfico que está llevando a cabo la Fundación Cerezales. El director leonés Raúl Alaejos ha fichado ya a un centenar de vecinos de Cerezales del Condado, Castro, Vegas y Villanueva para un proyecto de creación colectiva. El resultado se proyectará el día 30 o el 31 en la citada fundación, que sufraga el taller que imparten Alaejos, Marta Rodríguez y Anouk Davillé, los tres coordinadores de la iniciativa. Un proyecto inédito cuyo resultado será una «sorpresa» tanto para el público como para los que protagonizan el filme, que ignoran el contenido completo de la película.

De momento, hay cien planos rodados con cámaras digitales o teléfonos móviles por cien vecinos de la zona. «Cada uno graba un plano de quince o treinta segundos, pero no conoce el resto de la historia», explica Alaejos. El guión se basa en historias de la comarca, anécdotas, cuentos tradicionales o leyendas relatados por los propios vecinos. «Es más importante el proceso de creación que el resultado», asegura el director leonés, que ya llevó a cabo un experimento similar en el madrileño barrio de Lavapiés. «El proyecto pretende crear una obra sin un autor concreto, con muchos corresponsables, y, por otro lado, que historias locales sean contadas por muchas caras y se convirtieran en universales». El resultado será una historia que refleje el imaginario popular de esta comarca leonesa. El rodaje está aún abierto y cualquiera puede apuntarse en el blog del proyecto (www.holaestashaciendo1peli.org); incluso se puede rodar un plano y enviarlo por Internet.


20/07/2011 verónica viñas Diario de León



.

No hay comentarios: