Cerezales del Condado es un pueblo de la provincia de León (España) perteneciente al Ayuntamiento de Vegas del Condado, en la ribera del río Porma.

miércoles, 13 de enero de 2010

La opinión del lector. Mari Carmen Rojo. Diario de León.

Lo que sucede en Cerezales del Condado


Después de vivir durante 48 años en pueblos he tomado la decisión de contar lo que aquí, en Cerezales del Condado, sucede con la mayoría de los niños y mayores que llegan de las ciudades: pisan el césped, patean las zonas ajardinadas, machacan el alumbrado del suelo, gritan y corren como poseídos en el bar, cruzan con sus potentes motos por el medio del monte o de los valles. No respetan las señales, contestan a los mayores y niños del pueblo si les llaman la atención... ¿Qué se han creído esos señoritos?

Pero más chocante todavía es lo que sucede en la iglesia. En la entrada de la iglesia hay un papel del obispado que explica que es un lugar para el culto y ya no hay conciertos en Navidad ni en Semana Santa y yo me pregunto: ¿La catedral de León no es también un lugar de culto? ¿Por qué entonces en León se ofrecen conciertos en las iglesias?

Conclusión: En Cerezales del Condado estamos muy contentos de que la gente venga a visitar el Belén, a disfrutar de conciertos y del arte en el edificio de la Fundación, a tomar algo a la cantina... pero ¡un respeto, por favor! Todos saben que un señor muy generoso ha convertido el pueblo y la iglesia en una joya. Pero que sepan también que los de este pueblo no vamos a consentir que nadie lo destroce.

Diario de León. 08/01/2010 María del Carmen Rojo. Cerezales del Condado.

1 comentario:

vicente dijo...

Hola Mari Carmen estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, yo soy de Madrid y me molesta mucho la falta de respeto que muchos de mis paisanos demuestran .Mis felicitaciones por el magnifico Belen de tu pueblo Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo