Cerezales del Condado es un pueblo de la provincia de León (España) perteneciente al Ayuntamiento de Vegas del Condado, en la ribera del río Porma.

miércoles, 12 de agosto de 2009

JAZZ festival´09. 14 de agosto. Dr. Bogarde


El próximo sábado 14 de agosto y dentro del "JAZZ festival´09. Cerezales del Condado" actuará Dr. Bogarde a partir de las 22:30 h en la Plaza principal de Cerezales.




Hace más de tres años, se reunieron varios músicos con antiguas aspiraciones de desarrollar un repertorio de clásicos del swing y jazz vocal y arreglar algunos éxitos del pop bajo estas directrices. El objetivo es acercar al público una música a veces difícil de escuchar.


Partiendo de la referencia vocal de Javier Arias, un “crooner” con técnica y amplio conocimiento del género, esta aventura musical crece a golpe de conciertos y festivales en todo el norte de España entre los que destacan el de Jazz de Gijón del año 2007 y el reciente Ciclo de Jazz hecho en León la pasada Navidad. 


Una de las consecuencias de este proyecto es la grabación del disco “Words” de Dr. Bogarde (Javier Arias) con el Sello Autor que contó con la participación y arreglos de los miembros de este combo, entre otros ilustres músicos y que ya está disponible en las principales plataformas digitales. 


El formato cd y la presentación se efectuó el 14 de Febrero de este año en el Auditorio Ciudad de León y en la sala Clamores (Madrid) el 17 de Abril.


Para este concierto presentan un espectáculo algo diferente, un repertorio más ágil y audaz,

con incursiones hacia estilos fronterizos como el Blues o el Funk.



En esta ocasión 100 to jazz serán: 


Javier Arias “Dr. Bogarde” 


Cantante camaleónico en estilos, timbres y matices. Bregado en el canto lírico coral durante más de seis años en el Coro Universitario de León con el que hizo varias giras por los países del Este de Europa, Italia y Portugal y cantante colaborador con el Jazz Trío en el Auditorio de León durante dos temporadas consecutivas. 


Procedente de diferentes formaciones como Instantáneos, Memphis Men, Absoluta Discreción, Midnight Jazz Quartet & Trío, o The Fabulous Criacola, capaz de sacar a relucir una voz potente y templada cuando se le escapan los matices de las músicas más próximas al Soul, También es capaz de susurrar los temas más clásicos del jazz y el swing de mediados del pasado siglo con un hilo de voz en algunos momentos.



Luis G. Aláiz. Exquisito guitarrista de jazz. 


Forma parte de otros proyectos musicales como Pi Jazz Tres o Solomones.



Javier Baillo “Javitucci”: Bajista, contrabajista. 


De formación autodidacta. Forma parte de otros proyectos propios como Pi Jazz Tres (Jazz Funk) y colabora con Solomones (Soul Funk), Julio Aller cuarteto (Neo Jazz) y como “freelancer” con diferentes formaciones entre las que se cuenta la asturiana “Rendez-vous jazz Project” con los que tuvo la oportunidad de compartir escenario con Pat Martino en el Festival de Jazz de Bueño (Asturias) del 2008.


Iván Martínez. Batería. 


Músico de estudio y profesor de percusión en intérprete con diferentes formaciones como Café Quijano, Las Hijas del Sol, La Kermes, Rafa Tena, Tonky Blues Band, Karem Ramírez, Solomones entre otros.



Julio Aller. Compositor y pianista. 


Especializado en música clásica, el jazz y en los sonidos de la música americana. Ha tocado durante los más de cuarenta años de su carrera con todo tipo de combos de diferentes estilos, incluyendo big bands y es autor de numerosísimas piezas de música contemporánea.


No hay comentarios: