Cerezales del Condado es un pueblo de la provincia de León (España) perteneciente al Ayuntamiento de Vegas del Condado, en la ribera del río Porma.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Fundación Cerezales, Antonino y Cinia. Música en Navidad 08,09 .


La iniciativa de poner en marcha Musica en Navidad en la parroquia de Cerezales del Condado supone un encuentro con la cultura musical que a partir de ahora tendrá continuidad en el futuro, pero al mismo tiempo estamos asistiendo a otro hecho que sin duda es más significativo, la presentación de un proyecto cultural que se inaugurará proximamente en el mes de julio y que confiamos firmemente que tenga una gran acogida y que sea de interés para la comunidad social y educativa tanto de esta pequeña localidad como de su entorno más proximo: La Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

La creación de esta Fundación supone un reconocimiento y homenaje a un lugar, a sus ciudadanos, a la memoria e historia de esta pequeña localidad que, como tantas otras, han facilitado con su esfuerzo y trabajo la construcción del futuro de nuestro país. Un futuro por el que debe seguir luchando para que nuestros pueblos no desaparezcan y se conviertan en los verdaderos motores de la cultura.

Sin duda el valor más preciado del hombre es la cultura, transformada en elemento dinámico y esencial del progreso humano. Una puerta que nos conduce a la creación e investigación abriendonos hacia un futuro que va a ofrecer multiples posibilidades que nos faciliten el devenir del día a día. Precisamente la Fundación nace con un fin muy claro, potenciar y difundir la cultura en todas sus facetas.

La colaboración de los ciudadanos en este nuevo y ambicioso proyecto, es la clave para conseguir una consolidación y protección del mismo, así ésta se formaliza de una forma muy destacada con la cesión de las antiguas escuelas para sede de la Fundación. Las escuelas, ese espacio emblemático que irradió cultura y en el cual se iniciaron los caminos de tantos y tantos niños y niñas que hoy son la parte substancial de nuestra historia, nuevamente y gracias a la participación y esfuerzo de todos, vuelve a cumplir con ese primigenio sentido de transformarse en faro del conocimiento.


Antonino Fernández Rodríguez.
Presidente de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

No hay comentarios: